MOTIVAR NO ES DAR ÁNIMOS…

Qué fácil resulta a veces creernos «motivadores profesionales» animando a las personas con cosas como : «no te preocupes, todo llega» , «seguro que mañana lo ves de otra manera» , «hay cosas peores» , «no has conseguido esto, pero conseguiste esto otro…. «

Sé que en el fondo, hay un buen trasfondo, y que tanto tú como yo queremos motivar a las personas, pero no hay que confundirlo con dar ánimos. Motivar es un arte ,es parte del proceso de autodesarrollo personal, y una necesidad más que ha de ser cubierta en las personas.

Imagina decir: «No te preocupes, si ya has comido hoy, todo llega, quizá en un mes vuelvas a comer » «No te preocupes por no ducharse, la higiene no es para tanto… «

¿ A que ya no lo ves con los mismos ojos? Comer, nuestra higiene, sentir esa sensación de seguridad, de afecto…son necesidades tan importantes como sentirte realizado y motivado con cada día que pasas en esta vida. Por eso , es importante encontrar motivos, ayudar con la palabra desde las metas, desde las oportunidades, ayudar desde los actos que hacen que un individuo actúe de una forma u otra.

Motivar es crear un buen clima afectivo o laboral, es formar a las personas, dar oportunidades, creer en ellas, motivar es permitir el error , facilitar el crecimiento personal, profesional, familiar o deportivo entre otros…

Motivar es ser ejemplo, ser referente . Claro que hay que animar, pero motivar es mucho más que eso, es el arte de crear compromiso, perseverancia, constancia y fuerza de voluntad para caminar por la vida incluso cuando nos pone obstáculos, y bien jodidos en el camino.

🏔TODO ÉXITO COMIENZA CON UN PRIMER PASO🏔

Like ❤️ Si te gustó
Compartir es vivir
Te leo 👀
#motivacion#fuerzadevoluntad#feriadellibro#feriadellibromadrid#grupolitworld
#librosdesarrollopersonal#librospsicologia#librosrecomendados#libromotivacional#todoexitocomienzaconunprimerpaso#spcoaching#sandrapolo#exito#succes#entrenainteligente#entrepreneur#love#livethelittlethings#bookstagram#bookstagramespaña#bookstagrammer#frasesinspiradoras#frasesmotivacion#frasesdelavida
#psicologia#psicologiapositiva#psicólogos#motivaciones#metas#librosmotivadores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.