Psicología y coaching infantil

Al igual que en el adulto, los niños y adolescentes también necesitan entrenar su aspecto mental. La presión por parte de padres, profesores, el no tener todavía claro lo que quieren en la vida, la necesidad de reconocimiento por seres queridos, y muchos más factores, les hacen más vulnerables y son objeto de trabajo como cualquiera de nosotros.

Además, el trabajar con ellos desde pequeños, y empezar en la base el crecimiento y formación personal, también les hará más fuertes y consolidar con más firmeza sus creencias.A los adultos, nos cuesta más después plantearnos nuestra vida y modificar nuestros hábitos y creencias puesto que llevamos toda la vida anclados a ellas. El trabajo en el deporte base, o en el crecimiento personal base, hará mucho más fácil el asumir responsabilidades, adoptar hábitos favorables, creencias potenciadoras, confianza en uno mismo …etc.
Entre otros, se trabaja con ellos la motivación e implicación a través de un aprendizaje adaptado a su edad. Que sean responsables de sus elecciones, y que sepan que ellos también pueden elegir lo que les gusta y lo que no. El autoestima, la seguridad y confianza de la que hablaba antes. Aceptar y reconocer las emociones, conocerlas y asumir también unos valores de esfuerzo, trabajo y sacrificio, trabajo en equipo…etc
Y por supuesto aprender del error, fundamental en el aprendizaje.
La importancia además, de no sólo focalizarnos en premios y resultados, eliminar el miedo al fracaso, marcar con ellos objetivos y mucho más.

Por supuesto, el lenguaje y las dinámicas que se usan con los más pequeños, o con adolescentes, están adaptados a su edad.

Una herramienta de trabajo muy potente para crear responsabilidad y alcanzar sus metas, teniendo libre elección.En el proceso también se tiene en cuenta a padres, entrenadores en el caso de deporte, y todas las personas que estén implicadas en las metas del niño, trabajando con ellos, y no contra ellos. Los padres, profesores, etc, son nuestros aliados, y el trabajar con ellos, todos juntos hacia el mismo objetivo, es lo que dará el éxito a nuestro camino.

He tenido la suerte de poder aplicar estas técnicas y dinámicas en nuestros cursos deportivos con los niños, y es increíble como trabajando en todos los factores anteriormente citados, conseguimos buenos resultados.

No dudes en informarte sin ningún tipo de compromiso.

IMG_4975

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s