ANSIEDAD,DESPERSONALIZACIÓN Y DESREALIZACIÓN.

Si alguna vez has sufrido o sufres de ansiedad, y todo lo que ello conlleva, es posible que te suenen también las otras dos palabras,o no, y quizá estés a punto de encontrar respuesta a todas tus preguntas.

En 2004, cuando sólo tenía 17 años , comencé a ver el mundo de otra manera, todo estaba cambiado y me angustiaba mucho, no comprendía nada de lo que pasaba.Sentía como si viviera en un sueño, y las personas con las que trataba me parecían diferentes, hasta yo me sentía diferente y reflejada en otras personas. Esto me asustaba y me agobiaba hasta el punto de no querer existir, vivía triste y pensaba que nunca volvería a ser la persona de antes.

Tuve que dejar mis estudios algunos meses,no salía de casa,y me paralizaba el hecho de salir a la calle o estar sola puesto que pensaba que podría pasarme algo y que nadie vendría en mi ayuda. Comencé a ir a varios profesionales, a medicarme… y es cierto que mejoré algo, pero los «problemas» no se solucionaron.

Es por esto por lo que decidí iniciarme en la psicología, en busca de respuestas y cuando las tuviera,poder ayudar así a otras personas. Comencé a ver que existían cosas como la despersonalización y la desrealización, que todo eso que te he contado que me sucedía, y a veces me sigue sucediendo, existe, le ocurre a más personas, y que es producto de la fuerza de tu mente y de un exceso de ansiedad, un síntoma más, muy muy molesto y aterrador, pero al fin y al cabo es sólo eso: ansiedad.

Seguí formándome, encontrando respuestas, y sobre todo conociéndome a mi misma en todos estos años de experiencia profesional, y sobre todo personal. Hoy comprendo perfectamente todo lo que me ha ocurrido y me sigue ocurriendo a base de voluntad y esfuerzo. He estado diagnosticada mal, he estado tomando pastillas, y te diré que no sirven de nada, o al menos de nada mantenerlas en tu vida, que como la fuerza de voluntad,el compromiso con uno mismo, y las ganas, no hay nada.

Para vencer a la ansiedad hay que enfrentarse a ella, enfrentarnos a los monstruos de nuestra cabeza, a nuestros miedos, y ver que eres capaz de hacer lo que te propongas, y que esos miedos seguramente ni siquiera eran reales.

He salido y entrado en la ansiedad muchas veces en estos años, he llegado a no querer salir de casa, no querer conducir, no poder alejarme de la esquina de mi casa, y mucho más… y cuanto mas te conoces, más te ataca la ansiedad, pero más te enseña y más fuerte te hace cuando logras salir del nuevo episodio.

Al final, la ansiedad no es enemiga y sólo es algo que quiere decirnos algo, y se manifiesta de estas formas tan bruscas, porque no queremos escucharnos a uno mismo.

La ansiedad es un «hola estoy aquí», es un cambio que quieres hacer y no te atreves, es un miedo que no quieres admitir… y síntomas como la despersonalización o la desrealización, son eso: un molesto síntoma .

Esto tiene cura, tiene salida, y puede ayudarte más de lo que crees en tu vida.

Por qué no empezar hoy mismo,visita la sección de contacto para más info.

«Tu Mente Es El Límite»

COMBATIENDO LA ANSIEDAD