ENTRADA GRATUITA CURSO EMPLEADOS AMREST

Buenos días a tod@s!

Encantada de saludaros, y poder contribuir a hacer estos días algo más amenos. Como habéis recibido en el mail, entre otros, se os ofrece un curso gratuito, en este caso de desarrollo personal, que os invito a realizar para poder conseguir todos vuestros sueños y metas, además de poder consultar todo lo que necesitéis en mi web, y poneros en contacto conmigo si es necesario.

El enlace al curso es el siguiente:
Para poder acceder a él de manera gratuita, debéis seguir los siguientes pasos:

Una vez dentro del enlace que te he adjuntado, para apuntarse al curso tendrás que dar al recuadro de la derecha “APÚNTATE”

curso 1

Después, te aparecerá un desglegable para regustrarte en la plataforma. Es un proceso rápido y puedes  hacerlo a través de algún mail o de tus redes sociales. No te llevará más de 3 minutos si cabe.

Una vez hecho el registro, te aparece un carrito de compra del curso. He creado un código llamado “AMREST” para que introduciendo dicho código el curso te sea gratuito.

CURSO 2

Una vez introducido el código , procesas la compra y ya tienes acceso ilimitado y gratuito al curso , lo vídeos, y el material de formación. Además, dentro de dicha plataforma puedes ponerte en contacto conmigo para lo que necesites en referencia al curso.

 

CURSO 3

Además, en mi página web: www.spcoaching9.com

vas a encontrar artículos en referencia al momento que estamos atravesando como por ejemplo cómo afrontar el estrés en relación al confinamiento, crear hábitos y rutinas saludables o mantener el contacto con el entorno personal.

Saludos y “TU MENTE ES EL LÍMITE”

 
 
 
 
 
 

MANTENIENDO EL CONTACTO

contacto

Está claro que la situación actual, no es fácil, por eso, saca tus mejores armas y reinvéntate. Es importante en estos tiempos, mantener tu cerebro activo y generar en ti sensaciones de bienestar. El pasado es el que es, por eso trabaja tu presente para llegar a un futuro mejor.

1-VIAJE A MOMENTOS✈️: Revive aquel viaje, esa celebración, aquella fiesta… El cerebro, no distingue entre los sueños, los pensamientos o la realidad. Por este motivo es importante llegar a segregar las sustancias que tanto bien le hacen a tu cuerpo a través de estos pequeños viajes. Ponte esa canción y recuerda ese momento, mira ese vídeo, esas fotos… Además de generar emociones en ti, ver a tus amigos, familiares, pareja, aunque sea a través de recuerdos, escuchar su voz…te mantendrá más conectado, y tu mente tendrá su dosis necesaria.

2-ACTIVIDADES CON LOS TUYOS👫: El ser humano necesita contacto, sentir esa pertenencia y apoyo. Sé que echas de menos el contacto físico, los abrazos. ..Sin embargo, gracias a la tecnología y las videollamadas que seguro que ya vienes realizando ,puedes estar más cerca de quien quieres. Programa actividades con los tuyos a lo largo de la semana: una fiesta, una partida de cartas, una clase de deporte… Esto además te acercará a viajar por esos momentos que hablábamos ya revivir experiencias.

3-PLANEA🗺️: El futuro es incierto, lo sé, vivimos con mucha incertidumbre estos días. No obstante es necesario que te marques objetivos de futuro y luches por conseguirlos. ¿Qué harás cuando esto termine? Haz ese viaje, ve a ese lugar, queda con esa persona…no le pongas fecha, pero pon el plan. Cuando tienes un objetivo, es más fácil mantenerte con energía, fuerza de voluntad y con entusiasmo.

4- MEDITA🧘‍:Escúchate a ti mismo, tus inquietudes, preocupaciones…Es normal no estar todo el día ni todos los días al 100%. Permítete también momentos de tristeza o preocupación, puesto que además estos incitan a tomar decisiones y cambios. Escucha sonidos relajantes, de playas, bosques…que te hagan visualizar y acercarte a esas situaciones, que tu cerebro no pierda los estímulos del exterior y la naturaleza.

“Tu Mente Es El Límite”

#❤️ #😊 #succes #quedateencasa

 

MANEJO DEL ESTRÉS

MANEJO DEL ESTRÉS

Foto del perfil de spcoachingmotivacion
En estos días, somos muchos quienes comenzamos a sufrir cierto estrés emocional, físico, problemas para conciliar el sueño, concentrarnos…
Estas son algunas breves y simples técnicas, que pueden ayudarte a paliar estos efectos:

1-MANTÉN HÁBITOS SALUDABLES: 🥑
Cuida tu alimentación, ejercítate y mantén horarios. Aliméntate de forma correcta e incluye retos deportivos en tu semana para así,poder darte un capricho y merecido premio. Además, puedes ver retos virales, hacerlos, y compartir y etiquetar a tus amigos para entrenar y entretenerte de una forma sociable y divertida. Procura también tener una agenda con tareas a realizar y mantener cierta rutina entre la semana y el fin de semana, así como dentro del propio día para mantener los ciclos biológicos en orden. Diferencia tareas del “finde” o de “trabajo” y día o noche…procura también permanecer cierto tiempo al sol.
2-GESTIONA TUS EMOCIONES:🤯Como ya hablamos en anteriores entradas, permítete reconocer, sentir, y dar forma a tus emociones. Es normal por ejemplo tener miedo en la situación actual que vivimos, dale la bienvenida a ese miedo y transfórmalo en oportunidades que te lleven a emociones más alentadoras. Transforma la tristeza en alegría y recuerda que no es malo sentir, lo malo es encasillarse.
3- DESCONECTA:👨‍💻 de la información, las redes, internet… un poco de sol es bueno, pero en abundancia puede quemarte. Ocurre igual con las tecnologías, estar demasiado expuestos a la sobreinformación puede estresarnos más de la cuenta, así como no desconectar de redes sociales y demás. Tómate tiempo para ti y los tuyos.
4- REALIZA ACTIVIDADES PLACENTERAS:🙏 Como sabes, todo obstáculo debe convertirse en un desafío y una oportunidad. Es el momento de retomar o comenzar todas aquellas actividades que el ritmo frenético de la rutina no te permitía. Comienza ese curso que tanto querías, ese libro que tienes cogiendo polvo en la estantería… aquella receta de cocina que nunca haces, es tiempo de formarte, aprender, conocerte a ti mismo y a los tuyos…

“No existen victorias sin cicatrices, no existe el arcoíris sin lluvia”

#quedateencasa #entrepreneur #succes #love #felicidad #❤️ #psicologia #spcoaching

CURSO GRATUITO

Hola Familia! como muchos sabéis, hace tiempo subí un curso de desarrollo personal , crecimiento, y motivación para alcanzar tus metas a una plataforma on line.
Tiene muchos ejemplos personales, vivencias, y te facilita una serie de herramientas necesarias para alcanzar tus sueños y romper con los límites y creencias que te frenan.
El sonido y los medios no son los mejores, no obstante, está hecho con mucho esfuerzo y dedicación.
Me gustaría compartir hoy ese curso con vosotros desinteresadamente.
Poniendo el código “CUARENTENA” lo tendréis de manera gratuita y atiendo a vuestras dudas y necesidades que os surjan durante el curso =)
Además, si necesitas algún tipo de atención, tú, o cualquier persona cercana, no dudes en contactar y también te apoyaré de manera altruista.
Lo mejor está por llegar, ánimo!
No te olvides de compartir!
Ahí va el enlace al curso:
Flyer SPC

RUTINAS EN LA CUARENTENA

Hola a todos familia!

Me gustaría compartir con vosotros, unos pequeños consejos, o rutinas, para hacer de esta cuarentena, algo más agradable y llevadero. Además, verlo como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

CUERPO:

Ponte una rutina de media hora mínimo de ejercicio diario. Actualmente son muchas las plataformas donde puedes encontar tablas, retos, planes… Además, muchas personas ya han creado diferentes actividades para que estos días sean más llevaderos. No es necesario tener material, sólo ganas y voluntad de realizarlo.

Hidratarse y comer bien es fundamental siempre, pero más ahora. Esto ayudarará, junto con un buen descanso y unos hábitos saludables, a mantener tus defensas a tope de energía. Date algún capricho eso sí!

MENTE:

Que sería de un cuerpo sano sin una mente sana. Esta es nuestra “CPU”, la que maneja todo , la que nos apoya a estar y sentirno bien, o mal, por eso es la principal vía que tenemos que mantener cuidada y activa.
Sé que puedes pensar que estos días te vas a volver loco, que no sabes qué hacer, y es probable, si no lo han hecho ya, que te invadan sentimientos de tristeza, incertidumbre , ansiedad. Es normal, escucha lo que tu mente quiere decirte, dale la bienvenida a esas emociones, asúmelas y acéptalas, y una vez dentro, dales salida. Escribir ayuda mucho a “desahogar” la mente, además de ayudar a conocerte a ti mismo. Te animo a tener un diario de estos días, sobre cómo lo vas pasando, y dejando fluir ahí tus miedos, tus alegrías, y todo lo que eres capaz de hacer y lo que te frena.
Es buen momento para mancarte retos, objetivos, y planificar la forma en la que vas a conseguirlos cuando esta cuarentena se acabe. No lo veas como un freno o un parón, al revés, es muy necesario parar, observar, y poner en marcha planes de futuro, no estás solo en esto.

ESPIRITUAL:

También en las diferentes plataformas electrónicas puedes encontrar numerosos videos y audios de relajación y meditación.
Te recomiendo también dedicarle una media hora al día. En esa media hora visualiza tus objetivos, siente cómo te sentirás cuando los consigas, cuando estés realizando tu vida normal de nuevo. Tambien desconecta y no pienses en nada, dale un respiro a tu mente tan inquieta estos días.
Valora lo que tienes más que nunca. A veces es bueno echar de menos las cosas, a las personas, para darnos cuenta de lo que eso significa para nosotros.

SOCIAL:

Aprovecha para compartir tiempo con los tuyos, tus seres queridos. Conversar, realizar actividades conjuntas…
Cuantas veces vivimos en la misma casa, y no sabemos de la vida de con quien pasamos tantas horas.
Llama a tus amigos, aprovecha ahora para charlar con esa persona de la que hace tanto tiempo que no sabes. Comparte tus inquietudes, deseos con los tuyos, y haz muchos planes de futuro para cumplir.

Recuerda, no estás solo. Estaré encantada de recibir cualquier consulta o inquietud de cualquiera de vosotros, de forma desinteresada para apoyaros en el proceso.

Además, en mi web podrás encontrar múltiples artículos de crecimiento personal y cómo marcarte retos, hábitos…todo lo que necesitas para conocerte a ti mismo y lidiar con situaciones estresantes entre otros.

“Tu Mente El El Límite”

 

sp cov

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Dicen que cuando uno desea algo con todas sus fuerzas,eso se cumple. Que el Karma vuelve, que el que pide, recibe, y que la vida nos da lo que merecemos en cada momento.

Creo que la situación que nos está tocando vivir, ha de verse como una lección de vida, una oportunidad, un tren que no se le concede a todo el mundo.

La vida sólo es una, no hay recambios, no hay segundas oportunidades ni ensayos.

Siéntete orgulloso y agradecido por tener que ir a trabajar cada día,valora lo que significa pasar tiempo con los que amas. Piénsalo dos veces antes de sentir pereza por salir de casa a ver un atardecer, tomar un café con un amigo, o decir “ya lo dejo para mañana”

Quizá mañana no puedas tomar ese café, ni ver ese atardecer. Valora las pequeñas cosas, son las que hacen la vida única e irrepetible, los pequeños momentos, la amistad, el amor, la superación, la constancia, el compromiso, la lealtad….

Nos pasamos la vida sin tomar conciencia de lo simple,sin mirar a nuestro alrededor, con un ritmo desenfrenado que nos lleva a la destrucción. La vida nos ha dicho : Aquí tienes lo que quieres, tu descanso, tu freno, es momento de pensar, de valorar, de amar, de conocerse a uno mismo.

¿Ahora sí quieres ir a trabajar verdad? Ya no quieres estar “tirado” en la cama sin hacer nada, ahora sí quieres ir a visitar a la abuela que nunca vas a ver, ahora quieres ver a ese amigo con el que siempre quedas en “a ver si nos vemos para tomar algo”. Todo esto es el “ya lo hago mañana “ que dijiste ayer . Y como ves, quizá mañana es tarde.

Saca lo positivo a todo esto, tienes una segunda oportunidad de valorar, de sentir, DE VIVIR.

Si pides fuerza, el mundo te dará lucha, sacrificios, aprovecha. Volveremos más fuertes que nunca, porque aunque las luces se apaguen, el mundo se pare, y la lluvia caiga, el sol y el arcoíris siempre vuelve a salir.

“Tu Mente Es El Límite”

http://www.spcoaching9.com

 

89124311_2869454886479957_5124542754663170048_n

LA EXIGENCIA PROFESIONAL

Buenas tardes!

Últimamente, se habla cada vez más de las cualidades que hay que tener para desempeñar un trabajo.

El ritmo y las ansiedades posteriores causadas son cada vez más altas, menos oferta ,más demanda, y un mundo en el que los más fuertes y emprendedores sobreviven.

Cualidades,experiencia, aptitudes,actitudes…

Cuando uno logra dicho trabajo, hay una serie de exigencias externas, e internas para progresar y mantener ese trabajo.

Al menos, es importante que haya dichas exigencias internas y unas motivaciones intrínsecas para progresar y marcar unos objetivos futuros, que no todo sea por “sobrevivir” ya que si no, difícilmente alcanzarás un estado de bienestar.

Bien, más allá de todo esto. ¿Qué efectos a medio y largo plazo nos causa a cada uno de nosotros esas exigencias necesarias?

Veo mucha formación por parte de pequeñas y grandes empresas, mucho interés en que los empleados aprendan cada vez más , y esto es algo muy positivo.

Sin embargo, veo poca o escasa formación en como a cada uno de nosotros nos afecta de forma personal e interna nuestro puesto, y cómo combatir esos factores de riesgo y estar preparados para seguir progresando.

Tropezar es necesario, pues es aprendizaje. El estrés es bueno, pues nos moviliza. Los giros inesperados nos mueven.

Los errores sacan lo mejor de uno mismo, la tristeza nos dice que algo debemos cambiar… y así…

Lo malo es cuando las emociones y los factores de riesgo afectan de una manera desmedida a tu rendimiento, o te hacen dudar de tus capacidades.

Iremos hablando en estos meses de diferentes profesiones y trabajando en ellas. 

Cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto.

Ya sabes: Tu Mente Es EL Límite 

http://www.spcoaching9.com

Ilustración 123rf

 

Stress cartoon woman girl character vector illustration

ENTRENAMIENTO EMOCIONAL

 

Nuestras creencias, van arraigadas según nuestra educación,vivencias, pasado, forma de vida….
Y estas, son las que nos ayudan a conseguir o a alejar… Alejarnos de metas,evitar, acercarnos a nuestros sueños…

Como ya he hablado e innumerables ocasiones, nuestra forma de ser que se ve, lo que damos de cara a nuestro entorno y los demás, está en función de nuestras actitudes, aptitudes…y marcadas por nuestros valores y deseos.
Hay algo que sin embargo desde mi punto de vista nos dejamos en el tintero y es lo que mueve todo este “engranaje” dentro de nosotros, y son nuestras emociones. Esas que muchas veces pasamos por alto sin pararnos un minuto a ver el mensaje que nos traen.

Afortunadamente, la psicología se está haciendo hueco en el SXXI y por fin comenzamos a entender que la salud es algo más que la física, también es mental y se atienden de manera satisfactoria problemas tan frecuentes como ansiedad, depresión, estrés… la salud también es un buen estado social…

Pero…¿Qué hay de la salud emocional? Si has visto la película de animación “inside out” ( del revés ), y si no, te la recomiendo…verás como las emociones nos hablan continuamente , y el efecto que estas producen en nuestro cuerpo, actos, en nuestras relaciones…y lo que supone escucharlas o no.
A veces, no las escuchamos porque no queremos ver la realidad, o en otras ocasiones es por desconocimiento de cómo hacerlo.

Muchas enfermedades físicas, dolencias, y enfermedades mentales antes citadas: estrés , ansiedad, depresión…. muchas veces son el resultado de emociones no escuchadas o mal gestionadas.

Por esto, es tan importante que sepas :

– ACEPTAR la emoción cuando llega a ti.Las emociones son neutras, no son ni positivas, ni negativas, nosotros le damos el significado. Si te das cuenta, cuando un recuerdo llega a la película de la que antes hablábamos, en función de cómo tú lo recojas, será un recuerdo alegre o triste por ejemplo. Acepta que no hay nada de malo en sentir miedo, tristeza, alegría, enfado, sorpresa o asco ( emociones primarias y principales desde mi punto de vista) Hay que aceptar lo que viene , igual que hay que aceptar si voy por la calle y de repente me rompo un pie, no hay vuelta atrás.

-RECONOCE LA EMOCIÓN. Ponle nombre, sientes miedo? tristeza? es una mezcla? aprende a diferenciar lo que ha llegado a ti. Igual que si vas por la calle y te caes como te comentaba…sabes localizar el dolor, es el el pie. Localiza por tanto qué emoción ha llegado.

-¿A QUÉ VIENE ? Todas y cada una de las emociones que llegan a ti cada día y en tu vida, traen un mensaje, bueno, malo, corto, largo, importante o menos importante… pero algo. Por eso es tan importante darle importancia a lo que nos quiere transmitir.
Si has perdido algo o alguien importante para ti, es normal que sientas tristeza o miedo, escucha lo que ellas quieren decirte. Quizá quieran decirte que son necesarios cambios en tu vida para salir de esa emoción y poder superarte.
Si llega la alegría quizá quiera guiarte pero recordarte que hay que seguir trabajando día a día…
Cada emoción viene a darte un menaje, y si no paras a escucharlo, te creará una lista de tareas, que cuando quieras darte cuenta y ponerte a ellas será demasiado tarde : Cansancio, fatiga, estrés crónico, baja autoestima, ….
Si sabemos que tenemos un esguince en el pie, escuchamos , bajos al médico y seguimos sus pautas, verdad?… hagamos lo mismo con nuestras emociones. Además, en más ocasiones nuestra salud física depende de nuestra salud emocional, más que de los agentes externos como creemos.

-DALE SALIDA. Si ya ha hecho su función, y tú has cumplido, déjala ir. Lo que quiero decir con esto, es que es normal por ejemplo sentir tristeza si hemos perdido algo valioso para nosotros, la tristeza hace su función y nos lleva a tomar medidas como hemos hablado, nos lleva a movernos. O es normal sentir miedo si he vivido algo desagradable. O alegría por algo bueno.
Sin embargo, si ha pasado cierto tiempo, no es bueno quedarnos en esa tristeza.. (depresión) miedo… ( ansiedad) o alegría… (manía ).
Nadie se queda con la escayola puesta si el pie ya ha sanado… pues esto es eso mismo.

En mi opinión, la sociedad está muy concienciada con lo que es visible a los ojos y el entendimiento, y cuando hay una cura que es tangible…
El ejemplo que hablábamos de la escayola y el pie, tomarte una pastilla para el dolor de la cabeza…
Y debemos comenzar a darle importancia a que hay cosas que no son visibles a los ojos pero son esenciales, y es toda esta educación emocional que estamos tratando .
Que las emociones y nuestro estado de ánimo crean y destruyen enfermedades, y que tienen más fuerza de la que tendrá nunca ninguna pastilla.
Por tanto, te animo a comenzar desde hoy tu entrenamiento emocional, y poner en marcha un nuevo camino.

“Tu Mente Es El Límite”

emociones-inside-out-del-reves-aula-de-elena