VERANO EN VILLARACE

Hoy hemos tenido una nueva jornada de psicología y coaching deportivo en Villarace con los niños y padres de la escuela.

Una vez más, a través del juego y las dinámicas,se han tratado aspectos como la confianza,el establecimiento de buenos objetivos,el autoestima,aprender a hacer las cosas por uno mismo y pedir apoyo cuando sea necesario….

IMG_2444

A edades tempranas,los peques son conscientes de sus emociones y el entorno que les rodea,por eso,usando u vocabulario adecuado y usando estos pequeños juegos,se consigue que crean en ellos mismos,aprendan el valor del esfuerzo,trabajo,compañerismo y eliminen de forma efectiva creencias que puedan limitarles. Cuanto antes interioricen esto,a una edad más temprana, más permanecerá en ellos a lo largo del tiempo.Es más fácil modelarles a estas edades,que cuando entramos en la adolescencia y en la adultez,ya que hemos recorrido más vida y tenemos más creencias y conductas adquiridas.

IMG_2433

Por supuesto,los padres son una fuente muy importante de trabajo y es importante que empaticen con sus niños “poniéndose en sus zapatos” .Es necesario decir las cosas buenas ( sin ensalzarlas en exceso por mucho que queramos al niño,ya que hay que ser realista ) y también las malas ( sin juzgar y criticar ) para que ellos se hagan conscientes de sus fortalezas y debilidades y puedan trabajarlas al lado de la familia. Más que lo que decimos,es importante el cómo lo decimos,y más los padres,fuente muy importante de emociones en ellos. No es lo mismo las palabras de un profesor o “coach” que las del padre o madre que adquieren el triple de significado para él.

IMG_2438

Trabajar a su lado,no imponerle objetivos que él no quiera o aún no esté preparado,cuidar los nervios,la impaciencia, y preocuparse de cómo se siente el niño, son algunos de los aspectos tratados hoy.

Y me despido con la misma frase que ya publiqué en el artículo sobre padres hijos y deportes que te recuerdo:

https://spcoaching9.com/2014/01/16/padres-hijos-y-deporte/

 

“Quiérelo pensando que no viene a realizarte a ti, si no realizarse a él, olvida tus planes y apoyalo a ser él mismo, permite que te enseñe”

IMG_2439 IMG_2453

 

“Tu Mente Es El Límite”

@Sandra_Polo9

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s