SEMINARIO COACHING Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA EN KARTPETANIA

 

  •  seminario
  • Spcoaching
    Publicado por Sandra Polo Muñoz ·
    Ayer, tuvo lugar en Kartpetania Circuito de Velocidad el seminario de psicología y coaching deportivo para los pilotos inscritos en la primera prueba de minimotard y supemotard de CyL.
    En esta charla, comenté a los pilotos y asistentes, mi experiencia, no sólo profesional en el ámbito mental, si no también personal, y como piloto dentro del enduro en mi caso. Para mi, es importante como siempre digo, no sólo tener capacidades profesionales a la hora de tratar con deportistas, es muy importante el haber experimentado las sensaciones que se tienen en el deporte, y como piloto, para luego poder empatizar con ellos de una manera mucho más efectiva.
    Hablamos de la toma de conciencia, saber dónde estoy, que capacidades tengo, y qué me frena. Muchas veces, no sabemos de nuestro potencia, sólo porque no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, dedicamos más tiempo a nuestras monturas, y a otras cosas, que a lo más importante: uno mismo. De esta forma, los asistentes comenzaron a buscar en ellos mismos fortalezas, y también limitaciones, asumiendo así la responsabilidad, dejando de echar balones fuera. Muy importante la acción, perseverancia, el confiar en uno mismo, verse capaz. Ante dos pilotos con las mismas capacidades, quien se ve más capacitado, hace muchos mejores tiempos, y disfruta más de lo que hace. A través de sencillos juegos, expliqué esto, y la gestión de emociones, y el miedo. Cuántas veces el miedo nos paraliza, o nos empuja a hacer cosas….llevemos el miedo a nuestro lado, no cegándonos, ni haciéndonos unos inconscientes. No puedo cambiar el hecho, pero sí darle forma, elegir cómo actuar, por eso, es tan importante gestionar el miedo, la ira, la tristeza, la alegría…. y ver lo positivo, y aprender del error, siempre habrá una nueva oportunidad, un nuevo día. Asumir por tanto el error, seguir trabajando…y no sólo fijarnos en los títulos o medallas, si no disfrutar del camino, de la temporada…fueron más aspectos que se trataron. Para mí, lo más importante es disfrutar, demostrarse a uno mismo que se puede, disfrutar con el viaje, aprender, superarse, luchar…. los títulos, las medallas, y el reconocimiento externo….no es nada si esto no se tiene, eso es físico y material,y para mi, secundario,la sensación de crecer, superarse y luchar, es única, irrepetible, y permanecerá siempre dentro de la persona que se marque los objetivos de esa manera.

    Muchas gracias a todos los asistentes y a Javi y kartpetania por la oportunidad. Espero veros pronto.

    “Tu Mente Es El Límite”

    @Sandra_Polo9
    IMG_9562 IMG_9554 IMG_9553 IMG_9559

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s