TODO ÉXITO, COMIENZA CON UN PRIMER PASO

12 octubre 2023:

Hace un año no habría imaginado ni por asomo, que hoy estaría escribiendo este post desde este increíble y mágico lugar con el que tantas veces he soñado en mi mente… del que hablamos tantas veces…

Mi vida dio un vuelco de 360º y tantas cosas que nunca pensé,comenzaron a suceder…Sin duda comenzó la transformación más grande,difícil, dura,y bonita a la vez de mi vida,y estar justo hoy aquí para mi es un reto increíble y un premio a todo el esfuerzo que hemos realizado.

Que ironías de la vida,que el peor año de mi vida,se ha ido convirtiendo a la vez en uno de los mejores y en una lección de vida incalculable…Cuando luchas por sobrevivir,literalmente hablando,tu mente pone el foco en lo importante y en lo valioso,y si no fuera por todo lo que he tenido que aprender,sí o sí,jamás hubiera estado en un lugar como este. Ha sido un año de perder…perder muchas cosas…muchas de golpe,y por poco a una de las personas mas importantes de mi vida…un año donde la vida pegó duro y lo ha seguido haciendo,pero me ha enseñado que,solo perdiendo, abrazando el dolor,la incomodidad, el rechazo y el cambio es como podía ganar y valorar.Doy gracias a lo que sea que haya q darlo,porque puede ser nuestro último día en cualquier momento.Esta semana he aprendido otra lección de vida increíble y todo lo que tenemos que valorar,agradecer y aprovechar.

Hoy soy una persona distinta,sin olvidar quien soy,de donde vengo, y agradeciendo cada experiencia que me ha puesto la vida delante.Una versión renovada que ha perdido el miedo a vivir,a experimentar,a viajar, a conocer,a atreverse…algo que creía insuperable hasta hace un año y que condicionaba mucho mi vida.He visitado lugares increíbles,hecho actividades impensables,he conocido gente maravillosa y sobre todo me he conocido,conquistado y recuperado a mí misma.He crecido como persona,amiga,hija,hermana,trabajadora…

También he conocido lugares que nunca creí que tendría que visitar, personas que nunca creí que tendrían que venir a rescatarme y situaciones que no le deseo a nadie,que sin embargo me han hecho valorar la vida,a mi gente,a mi familia y a estar agradecida con todo lo que tengo ,ha llegado, y está por venir. Hubo un momento que pensé que todo acabaría,que importante es tener una red de apoyo tan maravillosa,y poder sacar esa fuerza de donde sea para superarse y renacer. Que importante tener la valentía de trabajar en uno mismo,sin la influencia de lo externo y dar la cabida,la validación, y la importancia que tiene la salud mental en las personas,sin ella no somos nada. Jamás se me ocurrirá juzgar el camino de nadie,las batallas internas de cada persona,o invalidar los sentimientos de lo ajeno. Cada persona lucha su propia batalla invisible, y no somos quien para poner trabas en el camino. Hace tiempo escribí que creo que aún no somos conscientes de la importancia de lo emocional, solo por el hecho de “que no se ve “pero sí damos veracidad al dolor de una persona si la vemos con una pierna escayolada, y a nadie se nos ocurre darle patadas a esa escayola…¿Por qué entonces damos patadas a la mente de las personas sin saber el daño que podemos llegar a causar? Mi más sincero respeto y admiración a cada persona que batalle. Muchas veces sufrimos “patadas”, solo por el hecho de que una mente rota “no se ve”somos juzgados, señalados, acusados….pero al final,cuando te estás ahogando en el mar, tu instinto de supervivencia se activa para salir a flote, y durante ese camino hay muchas personas que están dispuestas a apoyarte y agarrarte las veces que haga falta, porque no es malo pedir ayuda,estar mal,expresar tus sentimientos… y al final de la travesía te das cuenta de quién eres y a quien tienes.

La vida es cambio,evolución, etapas, y no es malo. Recuerdo cómo de pequeña jugaba con mis peluches y fui tan feliz con ellos.Muchos de esos peluches,aunque no cumplen la misma función,siguen en mi cama,otros han pasado a otro lugar,y otros han sido “regalados” para que puedan tener otra vida.Una que yo ya no podía regalarles porque crecemos y evolucionamos,al igual que hizo Andy en Toy Story 3… sin embargo a todos y cada uno de esos juguetes, les agradezco esos momentos,les recuerdo con cariño,y a los que no pude mantener ya más,les “doné” con el más absoluto respeto y admiración, al igual que en la película. Que feo hubiera sido quemar esos juguetes, tirarlos a la basura o ignorar todo lo bueno que tuvieron.Si no sacamos lo que ya no cumple su función,no podemos hacer espacio a lo nuevo, pero nunca olvides agradecer y valorar, lo que vino, lo que es, y lo que será. Brilla,brilla mucho sin apagar la luz de los demás ni las bombillas que un día te dieron luz a ti, porque el camino es largo,y algún día volverás a necesitar una linterna que te alumbre.

Me despido desde este increíble lugar, y agradezco a cada una de mis linternitas una vez más por ayudarme a recuperar mi luz con más potencia que nunca, y a mi misma por superarME.Y por supuesto por seguir teniendo a todos bien.

❤️
❤️
❤️
🪬
🪬
🪬

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.