Dejarnos LLevar.

?????????????

Como hemos hablando en anteriores ocasiones….cuántas veces vamos juzgándonos, analizándonos, y machacando al cerebro con frases, críticas o verborrea innecesaria en la vida y en el deporte.

Esto ocurre también en el offroad, nos subimos a la moto y estamos más pendientes de cuestiones como dónde poner el pie adecuadamente en la estribera, cómo meter mejor la moto en la curva, criticándonos porque nos ha salido mal dicha curva… nos vamos encendiendo y llegamos a un estado de enfado y “no disfrute”. ¿Por qué ocurre esto? La cuestón es: análisis= parálisis. Cuanto más analizamos las cosas, nos bombardeamos y enjuiciamos, más tiempo estamos perdiendo en lo que verdaderamente importa: EL MOMENTO.

Nos pasa en la vida, perdemos el tiempo pensando en que las vacaciones van a acabar, en qué voy a hacer mañana, en centrarnos sólo en las preocupaciones… que no disfrutamos del presente, y cuando queremos darnos cuenta, el tiempo ya ha pasado.

El lograr un estado de concentración y de sólo observar el momento, y nuestros movimientos, es algo complejo, lo sé, pero con práctica resulta una de las mejores experiencias para disfrutar de la vida y encima de la moto.

Cuando callamos al yo número dos, del que hablábamos en anteriores artículos ( ese que todo lo analiza) y disfrutamos del yo número uno, de nuestro niño interior que sólo actúa, que no se preocupa por otra cosa que por el presente….los resultados van saliendo solos.

Ojo! Esto no quiere decir actuar con incompetencia, ni a lo “loco”, si no que , con las competencias de las que dispongo, y voy adquiriendo, disfruto del momento sin enjuiciarme , callando mi “voz” interior.

Sería esa sensación de ir conduciendo el coche “automáticamente”, los movimientos a realizar salen solos.

Hoy ha sido uno de esos días en los que he experimentado y practicado esta sensación y es alucinante: Disfrutaba de cada curva, de cada salto, de las subidas, bajadas….no pensaba en nada, simplemente en lo que estaba haciendo: montar en moto, entrenar, y disfrutar de la fantástica y soleada mañana.

No sólo disfrutaba de mis movimientos, también del ruido del motor, del aire, el paisaje…. PROBARLO, en cualquier deporte, y en la vida misma , disfrutar de cada momento, estés donde estés y con quien estés, porque nada ni nadie es permanente.

“Tu Mente Es El Límite”

@Sandra_Polo9

Anuncios

One response to “Dejarnos LLevar.

  1. Jorge febrero 24, 2013 / 9:07 pm

    Genial! Una clase más para seguir por el buen camino. Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s