ANSIEDAD Y “NUEVA NORMALIDAD”

¿Últimamente has notado que te cuesta concentrarte🤔, dormir, o que la inapetencia y la preocupación😰se apoderan de ti?

Vivimos en un mundo acelerado, con un alto nivel de exigencia, en el que los problemas de estrés y ansiedad, cada vez van afectando a mayor parte de la población, tanto joven, como adulta e incluso de avanzada edad. Es algo que poco a poco admitimos como normal, por que lo es. Normalicemos por tanto que tu mente 🧠te manda señales 🗣de que algo está pasando, y hay que ponerle remedio cuanto antes, al igual que cuando te duele la cabeza, te tomas algún medicamento para combatir el dolor.

Sin embargo, los problemas y síntomas derivados de ansiedad o estrés, no cuentan con una varita mágica, ni una píldora “solucionadora” de tu problema. Va a depender de ti combatirla y hacerle frente.

Debido a la situación que atravesamos, esta se va a manifestar a través de:

INCERTIDUMBRE🧐. No saber qué va a pasar a medio-largo plazo, por circunstancias que no dependen de ti. Es probable que dicha situación te lleve a perder la paciencia, y des demasiadas vueltas a qué pasará. Por esto, concéntrate en el PRESENTE, sacándole el máximo partido y confiando en tus capacidades y posibilidades. No dejes de fijarte objetivos, y si se “truncan” por causas ajenas a ti, sigue perseverando en el presente para labrar un mejor futuro.

EXCESO DE FUTURO😱: Ligado a la incertidumbre, es probable que fijes tus pensamientos en el largo plazo. Como te comentaba en el anterior apartado, vive el momento y “carpe diem” sin alejar tu mirada de tus sueños.

RECUERDO DEL PASADO😫: Extrañas la vida sin COVID😷 ¿verdad? Yo también.  Sin embargo, es algo que ni tú ni yo podemos cambiar, esto ha sucedido, y hay que mantenerse fuerte para seguir adelante. Que el pasado te sirva para aprender y como dosis de motivación cuando sientas que has perdido el camino. Recuerda lo que te llena, lo que quieres, y a quienes quieres.

SOMATIZACIÓN🤯. Si no pones de tu parte, y no escuchas a tu mente, los problemas físicos saldrán a la luz para hacerte consciente de que hay algo que necesitas saber y no estás escuchando.  Dolores de cabeza, pecho, estómago, dificultad para respirar, dormir o incluso ataques de pánico, son algunos de los muy desagradables toquecitos que te puede mandar tu maravillosa cabeza. Por eso. Mantén tu mente ocupada, en búsqueda, positiva y sé dinámico y positivo. Como te he dicho más veces, la tormenta no dura para siempre, por muy larga que sea.

#❤️ #😊 #succes #lomejorestaporllegar #spcoaching #tumenteesellimite #coaching #psicologia #enjoylife💯 #dreaming #lifecoaching #entrepreneur #purse #action #motivation #inspiration #exito #deporte #salud #love #felicidad #vida #like4like #instagood #picofthefay #cuarentena #covid19 #🥰. #cursopsicologia #cursomotivacion #desarrollopersonal–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .