
¿Últimamente has notado que te cuesta concentrarte, dormir, o que la inapetencia y la preocupación
se apoderan de ti?
Vivimos en un mundo acelerado, con un alto nivel de exigencia, en el que los problemas de estrés y ansiedad, cada vez van afectando a mayor parte de la población, tanto joven, como adulta e incluso de avanzada edad. Es algo que poco a poco admitimos como normal, por que lo es. Normalicemos por tanto que tu mente 🧠te manda señales de que algo está pasando, y hay que ponerle remedio cuanto antes, al igual que cuando te duele la cabeza, te tomas algún medicamento para combatir el dolor.
Sin embargo, los problemas y síntomas derivados de ansiedad o estrés, no cuentan con una varita mágica, ni una píldora “solucionadora” de tu problema. Va a depender de ti combatirla y hacerle frente.
Debido a la situación que atravesamos, esta se va a manifestar a través de:
INCERTIDUMBRE🧐. No saber qué va a pasar a medio-largo plazo, por circunstancias que no dependen de ti. Es probable que dicha situación te lleve a perder la paciencia, y des demasiadas vueltas a qué pasará. Por esto, concéntrate en el PRESENTE, sacándole el máximo partido y confiando en tus capacidades y posibilidades. No dejes de fijarte objetivos, y si se “truncan” por causas ajenas a ti, sigue perseverando en el presente para labrar un mejor futuro.
EXCESO DE FUTURO: Ligado a la incertidumbre, es probable que fijes tus pensamientos en el largo plazo. Como te comentaba en el anterior apartado, vive el momento y “carpe diem” sin alejar tu mirada de tus sueños.
RECUERDO DEL PASADO: Extrañas la vida sin COVID
¿verdad? Yo también. Sin embargo, es algo que ni tú ni yo podemos cambiar, esto ha sucedido, y hay que mantenerse fuerte para seguir adelante. Que el pasado te sirva para aprender y como dosis de motivación cuando sientas que has perdido el camino. Recuerda lo que te llena, lo que quieres, y a quienes quieres.
SOMATIZACIÓN🤯. Si no pones de tu parte, y no escuchas a tu mente, los problemas físicos saldrán a la luz para hacerte consciente de que hay algo que necesitas saber y no estás escuchando. Dolores de cabeza, pecho, estómago, dificultad para respirar, dormir o incluso ataques de pánico, son algunos de los muy desagradables toquecitos que te puede mandar tu maravillosa cabeza. Por eso. Mantén tu mente ocupada, en búsqueda, positiva y sé dinámico y positivo. Como te he dicho más veces, la tormenta no dura para siempre, por muy larga que sea.
#️ #
#succes #lomejorestaporllegar #spcoaching #tumenteesellimite #coaching #psicologia #enjoylife
#dreaming #lifecoaching #entrepreneur #purse #action #motivation #inspiration #exito #deporte #salud #love #felicidad #vida #like4like #instagood #picofthefay #cuarentena #covid19 #🥰. #cursopsicologia #cursomotivacion #desarrollopersonal–