Los “Y Si….”

IMG_3122

A menudo, nos decimos : que hubiera ocurrido si hubiera hecho….que hubiera pasado si hubiera ido….si hubiera realizado esto de forma diferente. Nos machacamos con los “y si…” Bien, esto ya no tiene acción de cambio, ni solución, una técnica más efectiva es coger toda esta maraña de frases o juicios que nos enviamos y transformarlo en un aprendizaje, y en un impulso a la acción futura, es decir, si en su día algo no hiciste, o algo querías cambiar…no le des más vueltas, coge ese aprendizaje y cuando de nuevo llegue el momento, actúa!

Nos quedamos demasiado tiempo anclados en el pasado, procurando remediar las cosas que ya son irremediables, como decía Michael Jordan: “Siempre fallarás el 100% de las canastas que no lances” esto quiere decir, que si no pasamos a actuar,nunca conseguiremos nuestros objetivos, si no lanzo una canasta, nunca la acertaré, quizá lance, y falle…pero he aprendido con esa acción, tengo más posibilidades de acertar el punto si sigo en mi perseverancia.

Aplicado al enduro, si me quedo anclado en lo que no hice, no pasé, en la trialera que no subí, o que ni siquiera me atrevo a subir….nunca llegaré a culminar la cima, seguramente me caiga por el camino, hay que ser conscientes de que el fallo va a estar presente en nuestra vida deportiva, como personal, pero de esa experiencia fallida aprenderé: mejor en otra marcha, mejor por la derecha, un poco más de inercia…por tanto, ACCIÓN.

Nadie dijo que la consecución de nuestros objetivos fuera fácil, para unos lo será más y para otros menos, pero hay que saber que nada “es gratis” todo tiene su esfuerzo y perseverancia, si somos capaces de esforzarnos, trabajar, perserar y confiar en nosotros, como he dicho en otras ocasiones, lograremos el éxito que perseguimos.

Es importante que me vea en la cima de la montaña, que vea cómo llego, cómo la culmino, quizá sea en un mes, quizá en un año, pero si me esfuerzo y aprendo de mis errores, de mis fallos, si me levanto…llegaré, de nada vale quedarse anclado en los ” y si” ni en los “que hubiera pasado si….”  Más vale un gramo de ACCIÓN, que demasiada intención sin nada que poner en marcha.

IMG_0232

Recordar que lo que tenemos es el presente, el momento en el que nos encontramos ahora, es aquí donde hay que poner el esfuerzo, el pasado ya es pasado, y el futuro aún es incierto, trabajemos hoy para crear el futuro que queremos, visualizate como un deportista o endurero de éxito, pero trabaja hoy por ello, somos este momento, somos presente.

Además, es importante tomar conciencia de en qué momento estamos, cómo estamos, qué queremos, dónde vamos, hacer consciente lo inconsciente, ya que, al igual que sólo podemos manejar el presente, es decir, lo que yo en este momento escribo, sólo podemos manejar lo consciente, lo que sabemos que somos y queremos, lo que está en el inconsciente puede llegar a controlarnos, las creencias que nos limitan, los juicios y comparaciones de los que ya hablamos…. por eso os invito a la acción y a que toméis conciencia de lo que queréis y cómo podéis empezar a construir el camino hacia la cima más alta, porque podéis, creerme.

“Tu Mente Es El Límite”

@Sandra_Polo9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s