EL EGO VS EL YO

Cuando algo llama tu atención, casi siempre lo hará de dos maneras. Bien desde el yo, o tal vez desde el ego. Siempre habrá situaciones, personas o cosas que despierten y activen alguna emoción en ti.

Entonces pregúntate ¿Qué tiene que ver conmigo?

Cuando nos domina el ego, habla el miedo, nuestras necesidades sin cubrir, expresadas desde la queja, el victimismo, la envidia, el saboteo al otr@ y la comparación negativa.

En este caso pongo el foco fuera de mí, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

Cuando habla el yo, reconocemos en uno mism@ carencias y/o aspectos a trabajar desde la inspiración, la toma de conciencia propia y el autodescubrimiento.

Aquí pones el foco en ti mism@ y te eliges a ti, asumiendo tu responsabilidad, mejorando, comprometiéndote y adoptando un enfoque de disciplina y bondad sin olvidarte de poner límites.

Aquí el otr@ se convierte en una fuente de inspiración y/o comparación positiva, o las acciones que no van contigo, pero resuenan en ti, te invitan a mejorar aquellos aspectos que quieres trabajar desde el yo y no desde el ego.

El rey león siempre fue una de mis películas favoritas. Tanto Simba como Scar soñaban con el trono, sin embargo, para el primero, Mufasa era fuente de inspiración y para el segundo motivo de recelo y frustraciones.

Ambos consiguieron su objetivo, pero uno a base de un proceso vital, esfuerzo, siendo ejemplo para los demás y rodeado de un entorno real y seguro, aunque esto le tomara más tiempo. El otro, tal vez lo logró incluso en menos tiempo, pero a base de amedrentar, rodeado de hienas que le traicionaron en el camino y sintiéndose vacío por dentro pese a todo.

La próxima vez que el ego quiera dominarte, te invito a preguntarte, ¿esto que tiene que ver conmigo? ¿Qué aspectos no estoy trabajando que están dentro de mí?

Recuerda… “Tu mente es el límite”



Te invito a Obtener un ejemplar de mi libro:

🌋“todo éxito comienza con un primer paso” 🌋