Por Qué Elegir un Coach

IMG_6625

Desde un punto subjetivo, ya sabéis como me ayudó a mi el coaching a encontrar mi camino, tanto de forma personal como deportiva. Para mí esta es la clave de un buen coach: probar lo que va a vender y conocerse a sí mismo. He tenido la suerte, y el interés, de conocer el coaching desde dentro, realizando hace dos años el proceso a través del cual logré alcanzar mi objetivo y a través del cual me inicié en este mundo de manera profesional como ya sabéis.

Este año ha sido un año de conocerme a mi misma, regular mis emociones, gestionarme mentalmente, actuar, creer en mí, y visualizar mi futuro, el cual estoy labrando en cada letra que sale ahora mismo desde el teclado de mi ordenador, como dije, no podemos esperar el momento….hay que coger el momento y hacer de él nuestro momento, mirar a las dificultades de frente y no darlas la espalda nunca, si no…no podremos alcanzar nuestros logros ni nuestra felicidad.

Desde el punto de vista subjetivo, esto me parece clave y necesario, ¿como puedo pretender ser una buena coach si no he vivido en mi propia piel de lo que se trata? Un buen vendedor, es el que prueba sus productos, sabe de lo que habla, y a partir de ahí mejora o desecha sus productos. La honestidad y sinceridad , que tanta falta hacen son puntos fuertes que debemos potenciar. Por eso, como coach procuro empatizar al máximo con mi coachee y experimentar lo que me está contando, su objetivo, es mi objetivo, y lucharemos a tope para conseguirlo. Por eso quiero, y trabajo con deportistas, porque quiero y puedo llevarlos a sus metas, de la misma forma que yo lucho por las mías.

No sólo me fijo en el componente “deportista” si no que para mi la “persona” es fundamental, ya que en el deporte, no rendiremos si no tenemos cubiertas las necesidades de nuestra vida personal, por eso ,no trato sólo con deportistas, trato con personas en su totalidad.

Objetivamente, un coach es aquella persona que, partiendo de un estado presente ( ahora) acompañará a su coachee a un estado futuro deseado ( la meta) en ese camino, el coach le facilitará los recursos, habilidades, destrezas y capacidades necesarias para lograr su objetivo.

Esos recursos el coachee ( persona) no sabe que ya los posee, pero así es, gracias a la ayuda del coach descubrirá todo su potencial oculto, descubrirá ese diamante que se esconde tras una piedra.  No somos conscientes de lo que somos capaces de hacer, hasta que lo hacemos, actuamos. Los límites están para romperlos, por eso el coaching ayuda a tomar la conciencia necesaria, tomar responsabilidad y ACTUAR.

“No nos atrevemos a hacer muchas cosas por que son imposibles, pero son imposibles por que no nos atrevemos a hacerlo”

No dudes en contactar conmigo

“Tu Mente Es El Límite”

@Sandra_Polo9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s